lunes, 27 de abril de 2020

Religión 5°, Semana 2

 

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 

ESTÁNDAR
Conocer aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos, basados en   la palabra de Dios. Creen y practican con respecto a las formas de comunicar su fe por medio de su estilo de vida y sus enseñanzas y relacionarlo con las narraciones bíblicas, con signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE

Antropológico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Interpreto textos bíblicos alusivos al testimonio de grandes personajes de la Biblia y de la Iglesia.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
El testimonio, manifestación de la autenticidad humana.
  1. Propósito
Que argumentemos cómo el pueblo de Israel da testimonio del amor de Dios por los hombres promoviendo vivencias religiosas en su entorno.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
Leer comprensivamente
  “LOS SERES HUMANOS CONOCEMOS LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN, QUE ES LA ALIANZA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE GRACIAS A LA BIBLIA, A TRAVÉS DEL PUEBLO DE ISRAEL”.
Dios se reveló progresivamente y bajo diversos nombres a su pueblo, pero la revelación del Nombre Divino, hecha a Moisés en la teofanía de la zarza ardiente, en el umbral del Éxodo y de la Alianza del Sinaí, demostró ser la revelación fundamental tanto para la Antigua como para la Nueva Alianza. 
EL DIOS VIVO 
Dios llama a Moisés desde una zarza que arde sin consumirse. Dios dice a Moisés: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" (Ex 3,6). Dios es el Dios de los padres. El que había llamado y guiado a los patriarcas en sus peregrinaciones. Es el Dios fiel y compasivo que se acuerda de ellos y de sus promesas; viene para librar a sus descendientes de la esclavitud. Es el Dios que más allá del espacio y del tiempo lo puede y lo quiere, y que pondrá en obra toda su omnipotencia para este designio.
"Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo” 
Tomado del catecismo católico

Observa el siguiente vídeo de la canción del testigo

Después de escuchar y cantar con el video, escribe cuales son las características del testigo de la palabra de Dios
¿Para qué nos llama Dios, que debemos hacer para ser sus testigos?
  1. Desarrollo Metodológico canta la siguiente melodía en compañía de tus familiares


CANCIÓN:
Alto escúchame,
No sigas caminando más, hoy quiero decirte lo que hizo Dios en mí.
Tienes que saber que un día yo acepte al Señor Soy un hombre nuevo y ahora vivo para El.
Coro
Resultado de imagen para fanoQué alegría es ser, un testigo de Dios, es sentirle Por fe en el corazón; aunque todos me digan que Eso no es verdad yo lo siento en mi vida
Aún más mucho más.
Dios te quiere a ti, eres importante para El, tienes Que aceptarlo ahora mismo síguele.
(Cancionero: cantad a Dios)

- Después de interpretar y analizar la canción, escribe un mensaje sobre la misma, dedicado a tu familia.
- Elabora una cartelera en la que proclames y defiendas la dignidad de la mujer desde el modelo de María.
- Ten en cuenta las mujeres en el mundo, sus logros y padecimientos.
- Con un mapamundi en cartulina hacer un collage con el mayor número de descubrimientos de la antigüedad.