miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés 5º, semana 1

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO
PERIODO
DOCENTE 


ESTANDAR
Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
COMPONENTE
¿Qué puedo y no puedo realizar?

INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Describo situaciones como Role plays y presentaciones
DE DESEMPEÑO: Realizo los talleres acerca de las estructuras gramaticales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
    A. Prendas de vestir.
    B. Adjetivos posesivos.
  2. Propósito
    El objetivo principal de esta guía es primordialmente ampliar su vocabulario en la lengua extranjera, al igual que fortalecer el uso de los adjetivos posesivos mediante oraciones afirmativas simples. 
  3. Desarrollo cognitivo instruccional.
THE CLOTHES 

Las prendas de vestir (The clothes) también las encontramos en el idioma extranjero inglés.

Se tienen prendas de vestir para la parte superior e inferior del cuerpo. (Cabeza, tronco, extremidades).
Las prendas de uso general son










Para complementar la información anterior, da click en el siguiente link, observa el siguiente video y amplía tu vocabulario.


  1. Desarrollo Metodológico
Con relación al video y la información anterior, completa la siguiente actividad.  
COLUMNA A   COLUMNA B 
  1. I wear my ___________________ when it is cold outside.
    (Yo uso mi __________________ cuando hace frio afuera)                                                                                         HATS
  2. Sarah wears her ______________ to cover her head from the sun.
    (Sarah usa su __________________ para cubrir su cabeza del sol)                                                    CAP 
  3.  Your _______________ are cute and new.
    (Tus ________________ son lindas y nuevas)                                                                                                     SWEATER
  4. My parents missed their ________________ when they went to Cartagena.
    (Mis padres perdieron sus _______________ cuando fueron a Cartagena)                         SNEAKERS
  5. Our ___________________ are funny and colorful.
    (Nuestros _______________ son divertidos y coloridos.)                                                           SANDALS


  Realizar la evaluación